Busca “El Oso”, que se reconozcan los derechos de Personas No Binaries en Hidalgo

El diputado Local por el Distrito 09 con cabecera en Metepec, presentó la iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona la Ley para la Familia del Estado de Hidalgo

 

Pachuca, Hgo., a 17 de mayo de 2022.- En el Marco del Día Internacional de la Lucha contra la Homo, Lesbo, Bi y Transfobia, Miguel Martínez “El Oso”, presentó la iniciativa con la cual se busca el reconocimiento pleno de los derechos de las personas No Binaries.

El legislador mencionó que: “La negación jurídica de las personas no binarias constituye una discriminación flagrante que se debe atender y combatir».

Explicó que la Carta Magna consagra en su artículo primero, la protección de los Derechos Humanos bajo los principios de Universalidad, Interdependencia, Indivisibilidad y Progresividad, lo que nos obliga a actuar en consecuencia a favor de los grupos jurídicamente invisibilizados.

“Con ello, habremos de dar un paso firme en materia de derechos humanos, y garantizaremos la visibilización y reconocimiento de un sector históricamente vulnerado. Por ello, hoy, en el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, lo decimos con convicción y firmeza: La diversidad sexual en Hidalgo, existe y resiste, y que se escuche fuerte y claro: ¡es su momento de brillar sin miedo!”, añadió El Oso.

El diputado Miguel Ángel Martínez, explicó que el No Binarismo es una expresión de género y las personas que se encuentran dentro de esta categoría, “no logran identificarse con los géneros masculino o femenino”, y solo se reconocen dentro de la extensa variedad de género, con el que satisfaga su personalidad.

Cabe destacar que algunas formas de no binarismo son: Género fluido, Demi género, Poli género y Agénero, por mencionar algunos.