Bolsa Mexicana opera con ligero avance

Los mercados accionarios presentan movimientos positivos, después de validar una modesta agenda económica en Asia y en Europa


México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con un ligero avance de 0.02 por ciento, es decir, 7.66 puntos más respecto al nivel previo, con lo que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se ubica en 42 mil 223.69 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 2.02 millones de títulos. Participan 70 emisoras, de las cuales 31 ganan, 33 pierden y seis permanecen sin cambio.

De acuerdo con el Grupo Financiero Monex, los mercados accionarios presentan movimientos positivos, después de validar una modesta agenda económica en Asia y en Europa, pero con una renovada confianza en el tema comercial.

Ello, expuso, luego de que China estaría retirando ciertos aranceles al país americano, lo que podría implicar un acercamiento a un posible acuerdo de “Fase 1” entre ambas naciones.

Por otro lado, agrega, Nancy Pelosi solicitó formalmente la redacción de los cargos para iniciar un juicio político al presidente de Estados Unidos, Donald Trump. En México se dio a conocer el dato de la Inversión Fija Bruta.

Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *