Buscará candidatura a Alcalde José Ramón Amieva

Spread the love

El ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, es originario de Mixquiahuala, Hidalgo, de donde busca ser Presidente Municipal por Movimiento Regeneración Nacional (Morena)


Por Verónica Jiménez Hernández

Pachuca, Hidalgo.-El ex jefe del Gobierno capitalino, José Ramón Amieva Gálvez, anunció hoy que buscará la candidatura a la Presidencia Municipal de Mixquiahuala, Hidalgo, bajo las siglas de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Aclaró que si bien ya están dadas algunas reglas para la elección de candidatos y la cuestión de paridad de género, confió en que se privilegien al final, las opciones que permitan tener candidaturas ganadoras con gente que sigue los principios de Movimiento Regeneración Nacional.

Amieva, quien nunca se alejó de su municipio y su credencial para votar con fotografía siempre ha tenido como residencia Mixquiahuala, dijo que proviene de una familia de campesinos y empresarios y que su vida pública y sus finanzas están muy claras, e incluso, adelantó que en caso de obtener la candidatura y el triunfo electoral, su sueldo como alcalde, lo aplicará en cuestiones sociales.

También adelantó que tiene un plan muy claro de gobierno y sabe perfectamente de qué adolece su municipio, por lo que adelantó que son 4 ejes fundamentales sobre los que giraría su programa de Gobierno.

Como ciudadano de Mixquiahula, mencionó que tiene las simpatías necesarias para ganar una encuesta si ese será el método que utilizará MORENA para la elección de sus candidatos a alcaldes para la elección de 7 de junio próximo.

José Ramón Amieva Gálvez, nació un  30 de agosto de 1972, en Mixquiahuaka de Juárez, Hidalgo, es un abogado y político mexicano que del 29 de marzo de 2018 al 4 de diciembre de 2018 fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México en sustitución de Miguel Ángel Mancera tras la renuncia de este al cargo.

Cabe destacar que el abogado,  cuenta con una amplia trayectoria política y su carrera académica  la avalan las  Universidades del Valle, el Instituto Nacional de Administración, la Universidad Marista.

También cursó diplomados en Desarrollo Organizacional en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *