Ayuntamiento de Tula impulsa la prevención de delitos

Una de las estrategias implementadas para hacer el contacto con la población infantil es el personaje de “Toby”, una botarga mascota de un perrito policía


Tula, Hidalgo.- El ayuntamiento de Tula, a través de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, implementó acciones para la  prevención de diversos delitos e inhibir su comisión.

De acuerdo con la información, señaló que los profesionales que integran esta área se encargan de promover buenas prácticas y conductas en la cultura de la prevención de problemáticas, mediante cursos en escuelas y comunidades.

La titular del área de Prevención del Delito, Edith Maya Sánchez explicó que este equipo multidisciplinario está integrado por profesionistas en Derecho, Psicología, Informática, Pedagogía y Criminología, y que ha elaborado su propio material para abordar los temas de prevención.

Agregó que una de las estrategias implementadas para hacer el contacto con la población infantil es el personaje de “Toby”, una botarga mascota de un perrito policía, mediante el cual se presenta la obra teatral “Los Consejos de Toby”.

“En las presentes vacaciones, Prevención del Delito acudió a comunidades a colaborar en los cursos de verano en los que presentaron esta obra de teatro, mientras que, en temporada escolar, se interactúa con alumnos y padres de familia”, aseguró.

Añadió que los temas que aborda “Toby” son prevención contra delitos cibernéticos, bullying, no al maltrato, activación física y cultura vial, entre otras temáticas para niños de nivel preescolar y primaria.

Asimismo, manifestó que de una manera divertida y lúdica, los niños aprenden conductas adecuadas en el tema de prevenir situaciones adversas, recordando que nuestra casa es nuestra primera escuela, por lo que se hace énfasis en que los papás y mamás de familia coadyuven en conocer y fomentar buenas prácticas en la cultura de la legalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *