Avanza Hidalgo en vacunación; registral 82%

Foto: Agencias

Se espera que con el avance de la estrategia de inoculación, se controlen los casos positivos de covid-19 en el estado

 

De acuerdo al delegado de los Programas para el Bienestar en la entidad, Abraham Mendoza Zenteno, Hidalgo registra un avance del 82 por ciento de la población inoculada contra la covid-19.

En conferencia de prensa, indicó que, gracias a la estrategia de vacunación y al inicio de la aplicación del biológico en niñas y niños de entre 5 a 11 años de edad, misma que dio inicio el pasado 28 de junio y continúa en cinco municipios este seis de julio, es que se ha logrado este porcentaje.

«En tan sólo una semana se atendió al 13 por ciento de la población de este rango de edad, esto con la aplicación de 47 mil 960 dosis del biológico de Pfizer-Biontech pediátrico en tres municipios: Tizayuca, con 17 mil 510 vacunas, lo cual representa el 90 por ciento de niños y niñas de entre cinco y 11 años; Zempoala con 5 mil 360 dosis, es decir el 86 por ciento de cobertura; y Pachuca donde se aplicaron 26 mil 760 dosis, para tener una cobertura de esta población del 95 por ciento», detalló.

Así también, señaló que se espera la llegada de 48 mil dosis más del biológico en próximos días para atender a las y los menores de edad que aún no reciben la primera dosis, además de sumar a quienes habitan en los municipios de Mineral de la Reforma y Tulancingo.

«Quienes quedaron pendientes pueden acudir a las sedes que se dan a conocer en las redes sociales, tanto en Pachuca como en Tizayuca y Zempoala, además de que inicia en menores de Mineral de la Reforma y Tulancingo, lo cual genera más población inoculada y eso se traduce en mayor protección”, dijo.

De acuerdo a Mendoza Zenteno, el avance de vacunación registra el 95 por ciento en mayores de 18 años; en menores de 12 a 17, se tiene un avance del 70 por ciento, ya que por la disposición del biológico se tienen pendientes jornadas de vacunación en al menos 17 municipios; en cuanto a los niños y niñas de entre cinco a 11 años, se tiene un porcentaje de 13 por ciento en tan sólo una semana.