Auxilian a migrantes hacinados en hotel de Chiapas

Los agentes federales del Instituto Nacional de Migración señalaron que los migrantes estaban en condición de estancia irregular en México

 

24 de marzo de 2022.- El Instituto Nacional de Migración localizó a 150 personas extranjeras hacinadas en un hotel ubicado entre el estado de Chiapas y Guatemala.

Con apoyo de la Guardia Nacional y de la policía municipal, el grupo de migrantes fue auxiliado en el lugar, y al encontrarse en contexto de movilidad fueron trasladadas a oficinas migratorias de Chiapas para los trámites correspondientes.

Los agentes federales del Instituto Nacional de Migración señalaron que los migrantes estaban en condición de estancia irregular en México, ya que esperaban ser trasladadas al centro del territorio nacional.

Tras brindarles alimentos y agua, las personas extranjeras fueron llevadas a oficinas migratorias de la entidad para su atención y auxilio, así como iniciar el procedimiento migratorio correspondiente.

El personal del Instituto Nacional de Migración indicó que es importante que la ciudadanía reporte casos como este, ya que es indispensable mantener una migración segura, ordenada y regular, con pleno respeto y salvaguarda de sus derechos y especial atención a quienes conforman los grupos vulnerables.