Aumentan vuelos nacionales e internacionales a Ixtapa, Zihuatanejo

Ixtapa, Zihuatanejo participa por primera vez en el Outlet Viaja y Vuela 2019 del 27 al 29 de Septiembre


Guerrero, 15 Sep.- El pasado lunes se realizó la presentación oficial del Comité de Conectividad de Ixtapa Zihuatanejo con los claros objetivos de unir esfuerzos de los diferentes sectores, explorar nuevos mercados y generar mayor conectividad terrestre, aérea y marítima para continuar con el desarrollo del destino.

Pedro Castelán Reyna, Director Ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo (OCVIZ) confirmó el anuncio formal de dos vuelos para el destino: con Interjet desde Toluca y con Sunwing Airlines desde Victoria en British Columbia, Canadá.

Comentó que el vuelo con Interjet “ya se inició la venta de la ruta recién recuperada Toluca – Ixtapa Zihuatanejo, este vuelo mueve más de 44,000 mil pasajeros anualmente para el destino, lo que significa el 7 u 8% anual del total de pasajeros transportados vía aérea en este puerto.”

Un vuelo recuperado con frecuencia diaria en horario saliendo 9:00 horas desde Toluca, arribando 9:50 horas y con salida de Zihuatanejo de las 10:30 horas. Con este vuelo, Interjet contará con 17 frecuencias semanales hacia el destino.

A la par de este anuncio, Castelán Reyna, confirmó el vuelo de Victoria – Ixtapa Zihuatanejo con Sunwing Airlines. Un vuelo para la temporada de invierno, del 21 de diciembre de 2019 al 4 de abril de 2020 con una frecuencia todos los sábados, llegando así a 9 ciudades diferentes en vuelo directo desde Canadá.

Sumado a la conectividad aérea, Puerto Mío termina preparativos como muelle alterno para recibir el crucero de alto nivel Crystal Symphony el próximo 05 de octubre con mil 393 pasajeros y tripulantes y así iniciar la esperada temporada de cruceros en Ixtapa Zihuatanejo. Será a partir de enero 2020 que el muelle de Zihuatanejo haga su apertura para recibir cinco navíos más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *