Atropellan y matan a campesino hidalguense en la México-Pachuca

La víctima de 57 años de edad cruzó el arroyo vehicular en sentido contrario a la marcha de la UNTA, por lo que al no fijarse en el tráfico vehicular fue arrollado


México.- Un hombre identificado como Vicente “N”, integrante de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) de Hidalgo, murió atropellado luego de que se separara del contingente de 300 campesinos que cerraría la caseta de cobro 21, en la comunidad de Ojo de Agua, en Técamac, Estado de México.

El señor, originario del municipio de Santiago de Anaya, participaba en la manifestación que se se realiza en el marco del 140 Aniversario del Natalicio del General Emiliano Zapata y en demanda de la entrega de recursos al campo por parte del gobierno federal.

La muerte del miembro de la UNTA se registró luego de que el hoy occiso, pasó al sanitario de una gasolinera donde estacionaron los autobuses en que viajaban los manifestantes, mismos que avanzaron rumbo a la caseta de cobro donde al llegar, se percataron que faltaba el señor Vicente.

Al detectar su ausencia, se dieron a la tarea de buscarlo, sin embargo, un reporte de la Policía Federal les indicó que había una persona atropellada a dos kilómetros de distancia. Algunos integrantes de la UNTA llegaron al lugar y reconocieron el cuerpo de su compañero.

A pesar de lo sucedido, las acciones de bloqueo de la caseta de cobro de Ojo de Agua continuaron, mientras una unidad de la Policía Federal abanderaba el lugar donde el campesino falleció, tras ser arrollado al querer cruzar la autopista en dirección a Hidalgo.

La víctima de 57 años de edad cruzó el arroyo vehicular en sentido contrario a la marcha de la UNTA, por lo que al no fijarse en el tráfico vehicular fue arrollado, y se desconoce el tipo de automóvil que lo atropelló.

La Policía Federal resguarda la zona, a la espera del Ministerio Público que realizará las diligencias correspondientes, para luego retirar el cuerpo con una unidad de los servicios forenses.

Mientras, los manifestantes iniciaron el paso libre de transportistas y automovilistas en la caseta 21, sin que hasta el momento se registre asentamiento vehicular en ambos sentidos de la autopista Mexico-Pachuca y viceversa.

El cierre de la caseta de cobro es parte de los 300 cierres a nivel nacional que emprende el Frente Auténtico del Campo (FAC), que engloba a cuatro agrupaciones campesinas.

Los inconformes exigen al gobierno federal más apoyos directos al campo y una revisión al proceso de cómo llegan los recursos a los productores para evitar que se diluyan entre funcionarios públicos.

Con información de Notimex y Agencias

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *