Atleta de la UAEH, obtiene doble medalla en campeonato mundial de triatlón

Edgar Martínez, originario de la región de Tula, Hidalgo, compitió en la Ciudad de Montreal, Canadá, en el mundial de Triatlón por categorías 2022

 

Pachuca de Soto, Hidalgo, 04 de julio de 2022.– El alumno de tercer semestre de la Licenciatura en Mercadotecnia de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Edgar Martínez Hidalgo, se trajo dos medallas de plata del Mundial de Triatlón por categorías 2022, realizado en la ciudad de Montreal, Canadá.

El atleta universitario, originario de Tula de Allende, Hidalgo, logró un tiempo de una hora con un minuto, en la prueba en solitario en la categoría 16-19 años, que consistió en 750 metros a nado, 20 kilómetros en bicicleta y cinco en caminata, tiempo con el que obtuvo la primera medalla.

Un día después, vino la segunda medalla, compitiendo dentro de la categoría de relevos mixtos, haciendo equipo con los atletas Emilio Pérez Mancilla, Emilia Martínez Mendivil y Dulce Brisa Ocampo Torres.

La competencia consistió en 300 metros en el agua, siete kilómetros de ruta ciclista y dos kilómetros a pie, por cada uno de los atletas. En esta modalidad, la dinámica consiste en que al terminar un compañero empieza inmediatamente el que sigue; el orden siempre es mujer-hombre-mujer-hombre.

Edgar Martínez expresó satisfacción con los resultados obtenidos durante esta importante competencia mundial. Agradeció el apoyo y el impulso familiar para seguir adelante, comprometiéndose para que en la siguiente justa deportiva alcanzar un mejor resultado, pues su deseo es poner en alto en nombre de su país, del estado y de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Enfatizó que se encuentra enfocado en poder llegar a ser un competidor en la categoría “Elite”, esto a través de participar en las diferentes pruebas que se llevan a cabo en México. “Busco estar en el deporte de una manera profesional, sé que es un camino que puede ser un poco largo, pero sé que se darán esos resultados”, afirmó.

También hace un llamado a sus compañeros, y a los jóvenes del país para que practiquen deporte, no solo a nivel profesional o competitivo, sino como parte de sus actividades diarias.