Atestigua IEEH inicio de producción de la boleta electoral para el 5 de junio

Se autorizó la producción de 2 millones 328 mil 352 Boletas Electorales para la renovación de la gubernatura 2022. Un paso más para que en Hidalgo se ejerza con certeza y seguridad el voto, afirmó la consejera presidenta

Pachuca de Soto, 04 de mayo de 2022. – Para verificar y constatar el inicio formal de la producción de las Boletas Electorales la consejera presidenta del Institutito Estatal Electoral Ariadna González realizo una segunda visita a la empresa Formas Inteligentes S.A. de C.V., a la que acudió acompañada de los consejeros Miriam Saray Pacheco, Christian Uziel García Reyes, Guillermo Corrales Galván y del secretario ejecutivo Uriel Lugo Huerta.

El encargado de la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral, Alder Bautista Hernández y personal de la empresa hicieron la presentación de las medidas de seguridad que contendrá la Boleta Electoral, la cual cuenta con diversos mecanismos de seguridad para evitar que pueda ser replicada.

Durante esta segunda visita se analizó cada una de las 14 medidas de seguridad de la Boleta Electoral, y en la verificación se le hicieron distintas pruebas, incluso con químicos.

Posteriormente se procedió a la firma de autorización para comenzar con la elaboración de 2 millones 328 mil 352 Boletas Electorales que serán puestas a disposición de la ciudadanía durante la Jornada Electoral del 5 de junio.

Ariadna González, mencionó que el arranque de su producción es un paso más para que en Hidalgo se ejerza con certeza y seguridad el voto, agradeciendo también a las autoridades presentes y representaciones partidistas por seguir dando veracidad al desarrollo y cuidado de la documentación electoral.

En representación del Instituto Nacional Electoral, se contó con la presencia de los Vocales y de la Dirección de Estadística y Documentación Electoral, así como de las representaciones Partidistas del Partido del Trabajo, Movimiento Ciudadano, Morena y Nueva Alianza Hidalgo; quienes acudieron para constatar el inicio de la producción de dicha Documentación Electoral.

También asistió personal de la Oficialía Electoral del IEEH y el encargado de la Unidad Técnica de Informática.