Atentado contra Bolsa de Pakistán deja 6 muertos

Los asaltantes, de los que al menos dos iban vestidos al estilo occidental, llegaron en coche frente al edificio, lanzaron granadas y empezaron a disparar


Pakistán.- Este lunes, cuatro hombres armados ingresaron este lunes en la Bolsa de Karachi, la capital financiera de Pakistán en el sur del país, en un ataque reivindicado por un grupo independentista de la vecina provincia de Baluchistán, lo que dejó seis muertos.

El jefe de la policía de Karachi, Gulam Nabi Memon, señaló que los asaltantes, de los que al menos dos iban vestidos al estilo occidental, llegaron en coche frente al edificio, lanzaron granadas y empezaron a disparar.

“Cuatro guardias y un civil resultaron muertos, así como un policía, en un ataque terrorista con granada y fusil contra la Bolsa”, aseguró.

“Hacia las 10H00 [05H00 GMT], intentaron entrar en el edificio. Pero fueron interceptados en la valla que hay enfrente del edificio”, relató Ahmed Chinoy, un miembro del comité de dirección de la Bolsa de Pakistán, donde están las bolsas de Karachi, Lahore e Islamabad.

El Ejército de Liberación de Baluchistán (BLA) reivindicó en Twitter el ataque cometido por miembros de si Brigada Majeed, una unidad de combatientes kamikazes que aseguró haber tomado durante un tiempo “el control de la zona”.

Dato Énfasis

 

El BLA publicó una foto de cuatro hombres jóvenes vestidos de militar y con fusiles kaláshnikov en un paisaje desértico y aseguró que era los autores del “ataque suicida” contra la Bolsa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *