Ataque a puñaladas en California dejó cuatro muertos

El agresor de 33 años irrumpió en una de las viviendas de sus vecinos donde primero saqueó algunas pertenencias del lugar y después de asaltar un local regresó al inmueble para asesinar a dos personas


California.- Al menos cuatro personas murieron tras ser apuñaladas por un hombre que robó unos seis negocios y un departamento cercano a su vivienda, ubicados al sur de California; poco después fue detenido frente a una tienda de conveniencia, donde había estacionado su vehículo, informaron este jueves medios de prensa.

Según reportes preliminares, a las 16:00 horas locales del miércoles, el agresor de 33 años, originario de Garden Grove, irrumpió en una de las viviendas de sus vecinos donde primero saqueó algunas pertenencias del lugar y después de asaltar un local regresó al inmueble para asesinar a dos personas.

Dos horas después, se reportó un robo en un negocio de seguros en la misma zona, donde resultó apuñalada la mujer que atendía el local. Al entrevistar a los habitantes del lugar, los agentes policiales se percataron que ambos hechos estaban relacionados porque involucraban al mismo sospechoso, por lo que se activó un operativo de búsqueda, de acuerdo a información divulgada por CNN.

Otro ataque fue contra un hombre apuñalado en la espalda, quien trabajaba en una gasolinería de Garden Grove. Tanto esta persona como la mujer del local de aseguradoras fueron trasladados al hospital.

Los últimos ataques se reportaron en Santa Ana, el primero de éstos fue contra una persona que atendía un negocio de comida rápida y después el agresor se dirigió a una tienda de conveniencia, donde desarmó y apuñaló a un policía que custodiaba en citado local.

En ese último punto, el presunto homicida estacionó su vehículo y los vecinos alertaron a la policía, que en breve tiempo rodeo la zona y logró su detención.

Según declaraciones del teniente, Carl Whitney, a CNN, el presunto homicida y las víctimas no tienen conexión por lo que el motivo de los homicidios parece ser el robo y descartó que los ataques sean por “el odio a la raza”, toda vez que “el sospechoso es hispano y también lo son la mayoría de las víctimas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *