Asiste Fayad a conmemoración de 3er Aniversario de la Creación de la Guardia Nacional

Es de mencionar que esta institución de seguridad pública fue creada hace tres años, por lo que es de reconocerse su trabajo en beneficio de la tranquilidad y la paz en Hidalgo y en el resto del país

 

Ciudad de México, 30 de junio de 2022.- El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, asistió a la conmemoración del tercer aniversario de la creación de la Guardia Nacional, ceremonia que fue encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario estatal, enfatizó que como gobiernos estatales, debe trabajarse coordinada y conjuntamente con la Guardia Nacional, la cual está dividida en coordinaciones regionales, principalmente porque es una de las principales acciones de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública vigente.

Fayad Meneses, indicó que su gobierno colabora estrechamente con la Guardia Nacional y otras instituciones del gobierno de México, a fin de combatir la inseguridad en Hidalgo.

Detalló que la Guardia Nacional, es una de las instituciones que está vinculada al C5i Hidalgo, con lo que permite desarrollar acciones inmediatas para salvaguardar a la población.

Es de mencionar que esta institución de seguridad pública fue creada hace tres años, por lo que es de reconocerse su trabajo en beneficio de la tranquilidad y la paz en Hidalgo y en el resto del país.