Asegura López Gatell que pandemia va a la baja

La vacunación es un factor determinante en la reducción de hospitalización y muerte de pacientes contagiados reiteró el subsecretario de Salud

 

Ciudad de México, 02 de agosto de 2022.– Este martes el Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, informó que la tendencia de la epidemia va en clara reducción, como lo demuestra la presencia de menos casos en una semana y menos casos en un día. Señaló que se espera que se mantenga hasta llegar a niveles estables.

La ocupación hospitalaria se redujo en 16 por ciento (%) y la ocupación de camas con ventilador con una reducción estable de 5 %, así como los Indicadores de mortalidad.
Añade que se sigue constatando que la vacunación es un factor determinante en la reducción de hospitalización y muerte de pacientes contagiados.

Se espera que esta tendencia se mantenga hasta llegar a niveles mínimos de esta quinta ola, expresó el subsecretario de salud.

Dio a conocer que el avance de la vacunación de Covid-19 en niños de 5 a 11 años es del 31% de la cobertura programada hasta el momento; mientras que la aplicación de refuerzos presenta un 70%, por lo que hizo un llamado para que acudan a recibirla “si alguien no se lo ha aplicado, que lo haga”, puntualizó.

Para concluir López-Gatell indico que México recibirá en la semana cinco nuevos embarques con 804 mil vacunas pediátricas, por donativo del gobierno de Corea.