Asegura José Ramón Amieva que la militancia en un partido y su trabajo como magistrado son compatibles

“En el momento de ser magistrado, cumplo con mis funciones como magistrado, ahí nosotros, resolvemos en función en virtud de lo que el expediente contiene, no habrá ninguna inclinación”, dijo

José Ramón Amieva Gálvez, magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Hidalgo (TJA) mencionó que su militancia en Morena y su trabajo en este órgano judicial son compatibles.

“Obviamente en el momento de ser magistrado, cumplo con mis funciones como magistrado, ahí nosotros, resolvemos en función en virtud de lo que el expediente contiene, no habrá ninguna inclinación“, agregó.

Tras ser propuesto por el gobernador de Hidalgo, Julio Ramón Menchaca Salazar, el alcalde con licencia de Mixquiahuala fue nombrado por el congreso de Hidalgo. Ayer rindió protesta.

El magistrado dejó la alcaldía para realizar acciónenos a favor de la candidatura de la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, de quien dijo no se acercó a pedirle una oportunidad.

“No le pedí ninguna oportunidad, se la pedí al señor Gobernador porque quiero trabajar en mi tierra”, agregó en entrevista con medios de comunicación.

Dijo que como magistrado se conducirá con principios y valores inherentes a la función judicial y aseveró que la imparcialidad, la objetividad, la legalidad, el apego a la norma, será lo que impere en su ejercicio en la función judicial.