Asegura Baptista que cumplirá acuerdos

Dice que entregará Presidencia del Congreso local, no obstante mantendrán su lucha para modificar la Ley Orgánica del Legislativo Local


Por Verónica Jiménez Hernández

Pachuca, Hidalgo.- Al advertir que cumplirán los acuerdos para la entrega de la Junta de Gobierno del Congreso Local, el actual Presidente, Ricardo Baptista, dijo que esperan que para entonces también hayan avanzado en las reformas a la Ley Orgánica de Poder Legislativo, para que Movimiento Regeneración Nacional, (MORENA) siga teniendo el control del Legislativo.

Dijo que harán cumplir la ley y la mayoría absoluta con el acompañamiento de los 17 diputados locales de su fracción así como de la dirigencia nacional en cuya reunión del fin de semana acordaron transitar en bloque para mantener la Presidencia de la Junta de Gobierno.

Aunque confiaron en lograr las modificaciones a la ley,  en conferencia de prensa, Ricardo Baptista, sostuvo que él, entregaría la Presidencia, incluso al Partido Revolucionario Institucional, no obstante, seguirían adelante con dicha reforma.

Criticó que en julio del año pasado, los priistas hubieran modificado las leyes para maniatar a MORENA, por ello, ahora buscan resarcir ese daño.

Listo formato de Comparecencias

En su encuentro con los medios, el diputado Presidente y también coordinador del grupo legislativo de MORENA, adelantó que ya vienen las comparecencias de los funcionarios del Gabinete de Omar Fayad y lo que esperan es una rendición de cuentas en cada rubro.

Los temas que más les interesan a los diputados son los que tienen que ver con Seguridad, Salud, Educación, Políticas Públicas, entre otras a fin de que las comisiones puedan luego analizar las glosas a fin de despejar dudas sobre la aplicación de los recursos públicos en cada segmento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *