Arrancó séptimo encuentro estatal con los 18 consejos distritales electorales: IEEH

La capacitación tiene como fin el desarrollo de herramientas exitosas para el desarrollo de las Sesiones Especiales de Cómputos Distritales, otro de los procesos relevantes de las elecciones 2022, ya que, a través de éstas se oficializa el resultado de las votaciones en cada Distrito

 

Pachuca de Soto, Hidalgo, 14 de mayo de 2022. – En la recta final de las campañas del Proceso Electoral para la renovación de la gubernatura Hidalgo 2022, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) arrancó con el Séptimo Encuentro Regional dirigido a los 18 Consejos Distritales Electorales.

Esta actividad se desarrollará en las sedes de los Órganos desconcentrados de Huejutla de Reyes, Pachuca de Soto, Actopan, Tula de Allende, Ixmiquilpan, Tulancingo de Bravo y Tepeapulco.

El Séptimo Encuentro que se desarrolla del 13 al 17 de mayo, tiene el objetivo de dotar a las y los funcionarios electorales de los conocimientos necesarios para desahogar con éxito las Sesiones Especiales de Cómputos Distritales, que se llevarán a cabo el 08 de junio.

Durante esta jornada de trabajo, la consejera presidenta, Ariadna González Morales, precisó que es una de las actividades de mayor impacto luego de la Jornada Electoral, ya que es a través de éstas que se oficializa el resultado de las votaciones en cada Distrito.

Por su parte, el consejero electoral Alfredo Alcalá Montaño, presidente de la Comisión Permanente de Capacitación Electoral y Educación Cívica, destacó la importancia que tendrá para los Órganos Desconcentrados la utilización del Cuadernillo de Consulta para Votos Válidos y Votos Nulos en las Sesiones de Cómputo, pues recordó que este documento es considerado un catálogo de criterios orientadores para facilitar la deliberación de votos en caso de recuento de paquetes electorales.

En esta capacitación participaron las Direcciones Ejecutivas de Organización Electoral; de Capacitación Electoral y Educación Cívica; así como la Unidad Técnica de Planeación, las cuales, abordaron temas referentes a Lineamientos y Escenarios de Cómputo; Cómputo Estatal; Remisión de Paquetes Electorales; Cuadernillo de Consulta de Votos Válidos y Votos Nulos; Uso de la Documentación, así como del Sistema de Cómputos Distritales.