Arranca Hidalgo con encendido de árboles navideños

Los festejos de Navidad concluyen con la cabalgata del Día de Reyes.


Por Arturo G. Lazcano

Pachuca 2 Dic.- El gobernador de Hidalgo Omar Fayad Meneses junto a su esposa Victoria Ruffo presidenta del DIF Hidalgo, encabezaron el inició del programa “Siente la Navidad cerca de ti y tu familia 2018”, que inició con el encendido del árbol navideño en Plaza Juárez de Pachuca.

Miles de familias se dieron cita la noche de ayer para apreciar el espectáculo de juegos pirotécnicos y el árbol de navidad de 40 metros que está adornado con esferas rojas y un logo de la administración estatal.

Durante su discurso,  Fayad Meneses señaló que estas actividades permiten fomentar los lazos en los hogares, sin importar la religión que se practique.

“Decir Navidad significa muchas cosas, pero es tan fuerte y tan trascendente la importancia de esta fiesta, que aún entre los que no son cristianos la Navidad es un tiempo de amor, de generosidad, de solidaridad humana, una época de compartir”, enfatizó.

El mandatario estatal agregó “Los valores familiares y el fomento a las costumbres son importantes”.

En esta edición los asistentes observaron la presentación del Cuento de Navidad, de Charles Dickens, que habla sobre un hombre avaro que modifica su manera de ser tras la visita de tres fantasmas en Nochebuena.

Están programados otros 12 encendidos: hoy, en Atotonilco el Grande y Tulancingo; el lunes, Apan y Tizayuca; martes, Jacala y Zimapán; miércoles, Tula y Huichapan; jueves, Actopan e Ixmiquilpan; viernes, Zacualtipán, y sábado, Huejutla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *