Arranca en 5 entidades vacunación de refuerzo al magisterio nacional con la vacuna Moderna

Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública, encabezó el evento de inicio e invitó a todos los trabajadores del sector educativo acudir a los centros de vacunación

Ciudad de México.- A través de enlaces con los titulares de los estados de Puebla, Chiapas, Sonora y Ciudad de México, excepto Guanajuato, hoy se difundió el inicio de la vacunación de refuerzo al personal educativo al que se le aplicó el biológico de Moderna, según pudo constatar Adán Augusto López Hernández.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional en la que López Hernández representa al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien por segunda ocasión se contagió de Coronavirus, presenció el inició de la vacunación de refuerzo a los maestros de las 5 entidades.

Los enlaces se iniciaron en Puebla, donde Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública, encabezó el evento de inicio e invitó a todos los trabajadores del sector educativo acudir a los centros de vacunación.

El gobernador Miguel Barbosa envió un saludo al presidente López Obrador e informó que en su entidad se ha vacunado ya al 90 por ciento de la población y que se aplicarán 129,360 dosis de refuerzo de la vacuna Moderna, la cual tiene una efectividad del 93% luego de que se aplicó la segunda dosis seis meses antes.

En su turno, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio el banderazo de salida para la vacunación de docentes en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, campus Ciudad de México, una de las seis sedes donde se aplicará el refuerzo para los maestros.

Se aplicarán 283 mil dosis a los docentes.

Por lo que toca a Sonora, el gobernador Alfonso Durazo informó que se aplicarán 65,500 dosis de refuerzo al personal educativo. Aunque no fue posible el enlace con Guanajuato, también se inició hoy la vacunación de refuerzo, pero no se informó cuántas dosis se aplicarán.

Al cumplirse un año de que inició el plan nacional de vacunación, se recordó que fue entre abril y mayo de 2021, que el Sector Salud se dio a la tarea de vacunar con dosis de CanSino a 2.7 millones de profesores, con el propósito de retornar a las clases presenciales.