Arranca el segundo Santo Torneo en Zimapán y Omitlán

Hidalgo Sport. Lauro Campos.- El Santo Torneo abrirá este lunes su segunda edición, con más de 200 ex-peloteros –algunos de ellos con pasado en la Liga Mexicana de Beisbol–, con actividad en Omitlán de Juárez y Zimapán.

Zimapán albergará el grupo A del certamen, con encuentros que se llevarán a cabo en el estadio Mineros de Zimapán, donde el equipo local, del mismo nombre, enfrentará en un duelo regional ante Veteranos Maxtle, comandando por Julio Cortés Valencia, anfitrión de la competencia.

Más tarde, a las 14:30 horas, tocará el turno de Conrados Máster, otros de los equipos hidalguenses en competencia, contra el combinado Guanajal, formado por peloteros de Guadalajara y Jalisco.

En este escenario, se informó que tendrán una cuota mínima de recuperación para los aficionados que quieran presenciar los encuentros.

En tanto, el estadio Beto Ávila, de Omitlán, albergará el sector B, con su primer encuentro entre los Veteranos Omitlán contra el Club Sarabia, a las 10:30 horas, mientras que en el segundo choque saltarán al diamante los Broncos de San Juan, campeones vigentes del certamen, contra los Cañeros de Tucson, que da el toque internacional a esta edición.

Contrario a la primera sede, el acceso en este inmueble será completamente gratuito para el público, sobre todo para quienes deseen apoyar a la novena estatal.

La fase regular de la competencia se desarrollará hasta el miércoles, mientras que el jueves serán la semifinal y final, en el Rancho Beisbolero, en Zempoala.