Armando Tejeda crece en la Cámara de Diputados

por Leonardo Valadez

Personaje sui generis de la política, a nivel nacional, el michoacano Armando Tejeda Cid asume una de las responsabilidades de mayor trascendencia en el Honorable Congreso de la Unión, desde la Cámara de Diputados, en donde el Pleno de la Junta de Coordinación Política, de la cual es Presidente Rubén Moreira, como Presidente del Comité de Administración, acorde con su capacidad profesional, el don de gentes y la visión que tiene de lo que ha de ser un hombre en la política, con visión de Estado.

Hago la anotación a que ha lugar, de que, en la elaboración de este material, Darío Valadés Villegas ha participado, como lo viene haciendo desde hace ocho años, en que le dio por abrazar, además de sus estudios en el Instituto Politécnico Nacional, en la Escuela Superior de Turismo, el periodismo como oficio, largamente practicado, al menos por cincuenta años, por este “Tunde Máquinas”.

Con el compromiso de lograr la modernización de los procesos parlamentarios, administrativos y financieros, para lograr una mayor eficacia en el desempeño de la Cámara, el diputado federal de Acción Nacional, Armando Tejeda Cid, fue nombrado presidente del Comité de Administración de la Cámara de Diputados, quien garantiza transparencia, racionalidad, pertinencia e impacto social en el ejercicio de sus funciones.

“Es una gran responsabilidad la que asumimos a partir de hoy, tendremos que revisar las condiciones financieras en las que nos entregan el Comité para realizar un análisis de los cambios y procesos que habremos de implementar, pero, sobre todo, garantizar a los mexicanos el uso racional de los recursos en el ejercicio del poder legislativo”, expresó.

Tras el respaldo de los diputados en el Pleno, quienes avalaron el acuerdo de la Junta de Coordinación Política, se refrendó la determinación de que Acción Nacional sea el responsable de la administración de los recursos humanos, materiales y financieros del Congreso, además de las políticas, programas y lineamientos de las asignaciones presupuestales, así como de las obras públicas y servicios en la Cámara Baja.

Tras su nombramiento, Tejeda Cid señaló que las decisiones del Comité se tomarán en consenso, a fin de que los temas políticos no influyan en el funcionamiento de uno de los poderes del Estado, que hoy más que nunca, requiere darle resultados a los mexicanos que representan los 500 diputados federales.

“Requerimos trabajar de manera coordinada, nosotros somos empleados de los mexicanos durante los próximos tres años y tenemos que rendirle cuentas, pero sobre todo dar resultados. Ante la crisis económica que vive el país se requiere optimizar el ejercicio de los recursos públicos y buscar alternativas reales para mejorar los servicios del poder legislativo”, expresó.

El Comité estará encabezado por el diputado panista, Armando Tejeda Cid e integrado por los legisladores Cristina Ruiz Sandoval, del Pri; Héctor Chávez Ruiz del Prd; Sergio Barrera Sepúlveda de Mc; Armando Contreras Castillo de Morena; Carlos Alberto Puente Salas del Pvem; y, Alberto Anaya Gutiérrez del Pt.

Alfil Negro. – Durante los eventos del 82 aniversario del Partido Acción Nacional, su Presidente Nacional, Héctor Larios Córdova indicó que se debe reflexionar sobre el futuro del sistema de partidos en México, de cara al mediano plazo de tres, seis o incluso nueve años. Además de que será menester explorar hasta “las posibilidades no posibles”.

¡Más caminos, más! La Subsecretaría de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través del Programa Nacional de Conservación de Carreteras correspondiente al año 2021, contará con la asignación para septiembre, de 16 mil 397.8 millones de pesos, sus labores cuentan ya para este momento con un avance físico del 77.3 por ciento y financiero del 71.4 de porcentaje.

La Subsecretaría entonces atiende 40 mil 562 kilómetros de la red federal de carreteras libres de peajes a la par de nueve mil 534 puentes, permitiendo con ello la contratación de 15 mil 465 empleos directos, así como 32 mil 129 empleados indirectos.

¡Al cliente lo que pida! El senador por el estado de Morelos Ángel García Yáñez del Partido Revolucionario Institucional presentó una reforma a la Ley Federal de Protección al Consumidor, con motivo de prohibir a todo prestador de bienes y servicios el cobro de comisiones extra tras el pago con cargo a una tarjeta bancaria de crédito o débito.

Ello con fundamento de que en la actualidad el pago tanto de bienes y servicios se realiza mayormente con tarjetas de crédito o débito. Este proyecto de decreto ha

sido ya turnado a las comisiones unidas de Economía y Estudios Legislativos, con este, se agregará al articulo 15 de la Ley Federal de Protección al Consumidor un párrafo el cual dictará: “Queda prohibido a cualquier proveedor de bienes o servicios cobrar al cliente cualquier tipo de comisión, cuando el pago se realice con cargo a una tarjeta de crédito o débito”.

leonardovaladezc@yahoo.com