En una reunión con el gobernador Julio Menchaca, los hombres de negocios pidieron que se refuerce la vigilancia y que sean colocados arcos de seguridad que permitan detectar a las bandas de delincuentes.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Alejandro Sánchez Ramírez, advirtió que los empresarios están muy preocupados por la inseguridad en el Arco Norte, en el tramo que atraviesa por el estado de Hidalgo y por donde cruzan miles de personas y mercancías de todo tipo.
Esa preocupación se la externaron los hombres de negocios al gobernador Julio Menchaca Salazar, a quien le pidieron que ordene un despliegue policiaco y sean instalados los arcos de seguridad.
La respuesta del mandatario, fue que harían lo que estuviera a su alcance, pero pidió que los empresarios enviaran una carta al concesionario de esta vía para que también hiciera su tarea y blinde esta vía de la operación de bandas criminales que asaltan a auto transportistas y a familias, a las que secuestran y roban sus bienes que portan.
«La carta ya fue enviada al concesionario del Arco Norte», aseguró Alejandro Sánchez.
Y es que, en los últimos años, se han presentado hechos delictivos en el Arco Norte, donde son colocadas trampas o ponchallantas, que obligan a los conductores a detenerse.
Los casos más graves, y que van al alza, es cuando los criminales matan a los traileros o los secuestran.
La misma suerte corren los automovilistas, muchos de ellos, han logrado salvar su vida, pero son encontrados maniatados lejos de la carretera, así que los empresarios han solicitado protección a sus autoridades locales.