Arantxa y Marco Antonio triunfan en el estatal de MTB

Hidalgo Sport. Lauro Campos.- Cientos de pedalistas de diversos municipios formaron parte del Campeonato Estatal de MTB, celebrado en Apan y coordinado por la Asociación de Ciclismo Formativo, Competitivo y Recreativo del Estado de Hidalgo.

Las acciones abrieron con el short rack, que tuvo como ganadores, en la Élite, a Arantxa González Aguilar y Marco Antonio Escárcega Salazar, quienes conquistaron el circuito del centro del municipio.

Para el cross country, ambos pedalistas no pudieron reafirmar su título y fueron superados por Hannia Silva Córdoba y José Alfredo Pacheco, quedándose con el jersey de campeonato del MTB.

En la Femenil Expertas, el podio fue completado por Clarissa Montufar Ravelo, en el segundo puesto; Laura Alejandra Serrano López, en el tercero; Arantxa, en el cuarto, y Ximena Herrera Talón, en el quinto.

En tanto, la varonil, Ángel Hernández Cordero, en el segundo puesto, Marco, en el tercero; José Noé Fragoso Aguilar, en el cuarto, y Jorge Armando Barrios Bojorges, en el quinto.

La organización, bajo la dirección José Antonio Silva y Ángel Montufar, contó con el apoyo del club Rider´s Apan, repartiendo una bolsa de 80 mil pesos, entre los tres primeros lugares de ambas competencias.

Además de la élite, el Campeonato Estatal abarcó las categorías Infantil, Juvenil, Rodadores, Principiantes y Máster, en ambas ramas.

Finalmente, la Asociación de Ciclismo Formativo, Competitivo y Recreativo del Estado de Hidalgo anunció que este próximo fin de semana continuará la temporada 2022 del serial estatal en San Salvador, sede de la octava fecha.