Aprobó IEEH procedimiento de verificación de seguridad en documentación electoral y tinta indeleble

El material cuenta con especificaciones técnicas y medidas de seguridad para evitar que sean falsificadas

 

Pachuca de Soto, Hidalgo, 11 de mayo de 2022. – El Instituto Estala Electoral de Hidalgo aprobó el procedimiento de verificación de las medidas de seguridad en la documentación electoral y el líquido indeleble a utilizarse para la renovación de la Gubernatura Hidalgo 2022.

Las boletas y las actas electorales, así como el líquido indeleble que será utilizado en la Jornada Electoral contiene características y medidas de seguridad confiables de acuerdo con las especificaciones técnicas para evitar su falsificación.

El Acuerdo aprobado observar la realización de 3 verificaciones que se desarrollarán en momentos distintos:

La primera previo a la entrega de los documentos y materiales electorales a los presidentes de las mesas directivas de Casilla.

La segunda durante el desarrollo de la Jornada Electoral respecto de las medidas de seguridad visibles en la boleta y actas electorales, así como las características y calidad del líquido indeleble.

Y la tercera previa al conteo formal de Cómputos Distritales.

Derivado de esta aprobación, la consejera Electoral Miriam Saray Pacheco Martínez, presidenta de la Comisión Unida de Capacitación y Organización Electoral, refirió que con oportunidad se informará a los Consejos Distritales respecto de las características y medidas que habrán de verificar.

Recibió IEEH primera entrega de documentos Electorales que será utilizada en la Jornada Electoral del 5 de junio

El Instituto Estatal Electoral informó que como parte de las actividades de cara a la renovación de la Gubernatura 2022, las y los consejeros Electorales junto a las diversas representaciones partidistas, recibieron la primera entrega de Documentación Electoral que será utilizada el 5 de junio.

En la entrega, se recibieron 11 documentos con emblemas, tales como: Actas de Jornada Electoral, Actas de escrutinio y cómputo, Hojas de incidentes, Cartel de resultados de votación en la casilla; así como 23 documentos sin emblemas, entre los que destacan: Cartel de identificación de casilla, Bolsa o sobre para votos válidos de la elección, Acta de las y los electores en tránsito para casillas especiales, así como el Cartel de identificación para personas que requieren atención preferencial para acceder a la casilla.