Aprobó IEEH diseños de insumos electorales para votantes en prisión preventiva

Como parte de las actividades y acciones para el  proceso electoral local 2021-2022, para la renovación de la gubernatura

Pachuca de Soto, Hidalgo, 28 de febrero de 2022. – El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó durante sesión extraordinaria los diseños de la documentación electoral especifica para el Voto de Personas en Prisión Preventiva (VPPP) que habrá de utilizarse en el Proceso Electoral Local 2021-2022 para la renovación de la Gubernatura.

Se dijo, es un insumo indispensable para la recepción del VPPP, realizar, los Cómputos Distritales y Cómputo Estatal; a través de lo cual el Consejo General determinará el resultado oficial de la elección y luego entregar la Constancia de Mayoría respectiva.

A su vez el consejero electoral Alfredo Alcalá Montaño presentó el informe relativo a la integración y presentación de las propuestas para la habilitación de espacios para el recuento de votos de todos los escenarios de Cómputo en los 18 Consejos Distritales Electorales.

Señaló que los consejos distritales incluyeron medidas de seguridad, recursos materiales y humanos, así como las sedes alternas para llevar a cabo un posible recuento de votos, dentro de las Sesiones Especiales de Cómputo en cada Distrito Electoral Local.

Detalló que la propuesta de habilitación para los espacios quedó de la siguiente: Zimapán, con 250 paquetes electorales; Zacualtipán de Ángeles, con 264; y Villas del Álamo, con un estimado de 267 paquetes. En estos distritos se contempla un posible recuento total o parcial en paralelo, dos grupos de trabajo, con 4 puntos de recuento, cada uno.

En el caso de San Felipe Orizatlán, con 214 paquetes; Huejutla de Reyes con 217; Ixmiquilpan con 231 paquetes; Huichapan con 232; Mixquiahuala de Juárez con 207 paquetes; en Actopan con 227; Metepec con un estimado de 222 paquetes; Apan con 223; Tulancingo de Bravo con un aproximado de 213 paquetes; Pachuca de Soto 12 con 192; Pachuca de Soto 13 con 194 paquetes; Tula de Allende, con 202; Tepeji del Río de Ocampo con 214 paquetes; Tizayuca con 234; y Tepeapulco con un estimado de 226 paquetes. Aquí se contempló un escenario de un grupo de trabajo con 3 puntos de recuento.

Destacó, que en el caso de las sedes alternas propuestas por los 18 Consejos Distritales están consideradas 16 escuelas públicas, una escuela privada y un espacio público.

Se puntualizó que para todas estas medidas, acciones y propuestas, se ha tomado en cuenta la seguridad y medidas sanitarias para quienes integran los Consejos Distritales y para quienes participarían en los posibles recuentos.