Aprehenden a Carlos “N” supuesto gerente de Concretos y Premezclados de la Cooperativa Cruz Azul

Foto: Especial

Fue trasladado al Penal de Cuautitlán, Estado de México, donde se le realizó la primera audiencia, sobre la causa penal no. 712/2022

 

Tula, Hidalgo, 25 de junio de 2022.- Policías de Investigación ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Carlos Miguel Beck Rodríguez, por despojo, extorsión a trabajadores y cooperativistas, y desvío de recursos de Azul Concretos y Premezclados.

Carlos “N” es señalado de ostentarse ilegalmente como gerente de Azul Concretos y Premezclados de la zona occidente y zona sureste del país, plantas a las que él y sus socios no sólo le cambiaron la razón social de manera ilegal, sino que también son los presuntos implicados de haberlas despojado con violencia, con el mismo modo en el que recientemente grupos de choque intentaron tomar la planta de Hidalgo, el pasado 27 de abril.

Fue trasladado al Penal de Cuautitlán, Estado de México, donde se le realizó la primera audiencia, sobre la causa penal no. 712/2022.

Por otra lado, socios de la Cruz Azul mediante un comunicado informan que les fue notificados de las suspensiones definitivas resueltas mediante interlocutoria de fecha 19 de abril de 2022, derivado del juicio de amparo 391/2021-XII-B promovido por Federico Sarabia Pozo en su personaje de presidente de consejo de administración de cooperativa La Cruz Azul SCL.

En donde el efecto es para que no se le prive a la parte quejosa de la posesión de los inmuebles ubicados en ciudad Cooperativa Cruz Azul con entrada principal sobre la calle Miguel Hidalgo No. 101, municipio de Tula de Allende con una superficie aproximada de 171,750.00 mts2 con cuenta predial U-20922 e inscrito en registro público de la propiedad del Distrito Judicial de Tula bajo el número 88 de tomo III, volumen 0, libro I de la sección I de fecha 19 de junio de 1986.

Así mismo, para que no se le desconozca como presidente del consejo de Administración de la Cooperativa La Cruz Azul SCL.

Es por ello, que la disidencia mandó a un grupo de delincuentes contratados para que tomaran la Planta sin medir las consecuencias que podrían causar a los trabajadores o a los equipos, quedando registrado es el pasado 27 de abril como la noche más oscura de su proceder.

Ya que sin escrúpulos quisieron tomar la planta antes de que posiblemente notificaron a las autoridades y Federico Sarabia Pozo como parte quejosa pues esta una vez realizada frenaría todas las posibilidades de apoderarse de la planta y en consecuencia del destino de nuestra querida Cooperativa.