El reloj mide la oxigenación de tu sangre desde tu muñeca en tan solo 15 segundos


California.- Apple presentó este martes el Apple Watch Series 6, la nueva línea del reloj inteligente insignia de la compañía tecnológica estadounidense.

En un evento trasmitido virtualmente, la empresa destacó la mayor característica del Series 6: incluye un nuevo sensor de salud, con el que puedes medir el nivel de oxígeno en la sangre desde tu muñeca.

Este proceso lo hace en tan solo 15 segundos desde la app Blood Oxygen del Apple Watch Series 6

La empresa además dijo que esta es la linea más colorida hasta ahora, con diversos modelos que incluyen por primera vez la versión (PRODUCT) Red.

El nuevo Series 6, que según Apple es el más poderoso hasta ahora, tendrá un precio de 399 dólares para la versión GPS. Se puede ordenar desde este día y estará disponible a partir del viernes.

El procesador S6 del nuevo Apple Watch es 20 por ciento más rápido que se predecesor; además, tiene 2.5 veces más brillo que el modelo anterior, con el fin de obtener mejor resolución durante el día.

Con el objetivo de hacer sus relojes más asequibles para las personas, la compañía presentó el Apple Watch SE, la versión más económica de su dispositivo, el cual será dos veces más rápido que los Series 3. Al igual que los modelos más nuevos, incluirá características como la llamada automática al 911 si sufres una caída fuerte.

La versión económica Apple Watch SE tendrá un precio de 279 dólares.

El Apple Watch Series 6 tendrá nuevas carátulas para la pantalla, desde una llamada ‘Memoji’ hasta una con todos tus datos de salud.

Solo Loop es otra de las cosas que destacó Apple sobre el Watch 6, que es un reloj con una correa que no se desabrocha y se estira a la medida de cada muñeca; también tendrá una versión hecha con material reciclable.

iPad

Otro de los productos que presentó Apple es la nueva línea de iPad.

Se trata de la octava generación de iPad, la cual incluye el procesador A12 Bionic, que, según Apple, lo hace hasta seis veces más rápida que la Chromebook más vendida; tres veces más rápida que la tableta Android más vendida; y dos veces más rápida que la tableta más vendida de Windows.

La octava generación viene con el nuevo sistema operativo iPadOS 14, que hace más inteligente la pluma del iPad, reconociendo dibujos y notas para trabajar más rápido.

La octava generación de iPad, que tiene una pantalla de 10.2 pulgadas, tendrá un precio de inicial de 329 dólares, y de 299 dólares para su versión ‘Education’.

Apple también presentó el nuevo iPad Air, que tiene el sensor más pequeño de identificación Touch ID que ha creado la compañía hasta ahora. La detección de huella digital estará en el botón de encendido del extremo superior derecho.

El nuevo iPad Air tendrá un precio de 599 dólares y estará disponible el siguiente mes.

El procesador del iPad Air será el A14 Bionic, que hace al producto 40 por ciento más rápido que la versión anterior y con gráficos 30 por ciento superiores.

El A14 Bionic tiene, entre otras cosas, 11.8 mil millones de transistores que lo hacen funcionar.

Tim Cook destacó que el iPad es ya un producto insignia de Apple, pues se han vendido 500 millones desde su lanzamiento hace 10 años.