Invertirá federación 2 mil 183 mdp para abastecimiento de agua en NL

Samuel García gobernador de la entidad agradeció el respaldado del presidente López Obrador y señaló que en diciembre de 2023 se finalizará la obra presidencial de la Presa Libertad de nuevo León

 

13 de mayo, 2022.– Desde Nuevo León, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó su conferencia de prensa, el gobernador Samuel García, señala que Nuevo León es un pueblo muy trabajador, y que en este año tiene récord en creación de empleos y en inversión extranjera directa. Aseguró que hay fila de empresas americanas, asiáticas, alemanas y suizas que confían en el país.

El mandatario estatal añadió que las empresas extranjeras están impresionadas por la mano de obra, por el capital humano de Nuevo León y le prometió al ejecutivo federal que con su ayuda se van a lograr inversiones históricas para México y para Nuevo León.

Optimista Samuel García anunció el respaldo del gobierno federal para abastecer de agua a la zona conurbada de Nuevo León, para lo cual se aprobaron 2 mil 183 millones de pesos, de los cuales hoy recibirá 584 millones para la obra presidencial de la presa Libertad.

El gobernador de la entidad afirmó que para el próximo año se estima una nueva inversión de mil 132 millones de pesos para finalizar dicha obra en diciembre de 2023.

Adelantó Samuel García que el próximo domingo hará el anuncio sobre el proyecto de abastecimiento de agua en Nuevo León. Y señaló que al llegar al encargo como gobernador encontró dos presas secas y que, en ocho años, la población de Monterrey creció 35 por ciento y no hubo inversión para atender el abasto de agua.

Agregó que, si la industria sigue apoyando con el agua y si la ciudadanía la cuida, en agosto podrán llegar al equilibrio y la distribución para garantizar el abasto a futuro.

Informó que “muchos pozos someros” y ocho pozos profundos, fueron aprobados por CONAGUA, asimismo indicó que con 15 acciones se buscará tener abasto de agua suficiente para la entidad.