Anuncian en EDOMEX 1ª Feria del Libro Infantil y Juvenil

En agosto se confirma el evento pues el fin es incentivar la lectura en niñas, niños y adolescentes

 

8 de agosto de 2022.- Por primera ocasión, se llevará a cabo la Feria del Libro Infantil y Juvenil, la cual tendrá talleres, exposiciones, presentaciones, actividades artísticas y culturales con el fin de incentivar el hábito de la lectura.

De acuerdo con la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México, el evento se llevará a cabo 11,12 y 13 de agosto en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario en el municipio de Texcoco.

Se contará con editoriales de importante relevancia, tanto nacional como internacional, también escritores que son considerados de primer nivel por la dependencia, de los cuales se encuentran: Enrique Serna, Benito Taibo, Vivian Mansour, Jonathan Minila, Toño Malpica, por mencionar algunos.

El evento tendrá inicio con la presentación del libro “Lealtad fantasma” de Enrique Serna a las 14:00 horas en el Auditorio Miguel León Portilla, esta obra fue premiada con el Premio Villaurrutia en el año 2020, y fue realizada con el fin de compartir historias relaciones con los personajes de sus obras literarias.

Como parte del evento, también se contará con talleres de fomento artesanal, las cuales estarán enfocadas de habilidades lectoescrituras en menores y se llevará a cabo por talleres dirigidos por el Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México, los cuáles se enfocarán en menores como en público general.

Para mayor información y detalles de las actividades que realizarán al igual que las localidades en las que se llevará a cabo el evento, se puede adquirir información en Instagram, Twitter y Facebook, ubicadas como: @CulturaEdomex.