Anuncia Wimbledon que tenistas sin vacuna Covid-19 podrán participar en el torneo

Esto fue confirmado por Sally Bolton, la máxima dirigente del All England Club

 

Por: Sebastián Montaño

27 de abril de 2022.- La organización del torneo londinense confirmó que todos los tenistas que no estén vacunados contra el coronavirus podrán jugar en Wimbledon tras levantarse las restricciones por la pandemia en el Reino Unido.

Esto significa que Novak Djokovic podrá defender su título este año.

De esta manera ya se le ha despejado el horizonte al ruso, después de haber sufrido en carne propia, las consecuencias de no haberse vacunado contra el coronavirus, impidiéndole competir en el Open de Australia tras su accidentada llegada al país y posterior reclusión en Melbourne antes de ser extraditado, obligándolo a renunciar a los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami por el mismo motivo.

Esto fue confirmado por Sally Bolton, la máxima dirigente del All England Club.
Mencionó que “los requisitos establecidos por el gobierno para entrar a Reino Unido no incluyen la vacunación obligatoria, por lo que, pese a que es recomendable, no será una exigencia para poder competir en Wimbledon este año”.

Al número 1 del mundo no se le permitió jugar en el Abierto de Australia en enero después de que le revocaron la visa dos veces debido a que no estaba vacunado, y Djokovic le dijo a la BBC a principios de este año que estaba dispuesto a perderse otros torneos si requerían que estuviera vacunado.

El 20 veces campeón de Grand Slam, que busca su séptimo título de Wimbledon, alcanzó su primera final del año en el Abierto de Serbia la semana pasada, pero perdió ante Andrew Rublev.

Djokovic llegará a Wimbledon como uno de los favoritos y sus posibilidades de ganar aumentan por la ausencia de Daniil Medvedev y Rublev, dos de los mejores 10 jugadores.
El serbio criticó la decisión de prohibir a los jugadores rusos y bielorrusos jugar en Wimbledon este año y lo calificó como “locura”.

Wimbledon se llevará a cabo del 27 de junio al 10 de julio.