Anuncia Fayad sexta etapa de Supervía Colosio

Inician construcción cuarta, quinta y sexta etapa de la infraestructura que transforma la movilidad de habitantes de la Zona Metropolitana de Pachuca y de turistas


Pachuca.- Durante el banderazo de inicio de las etapas cuarta y quinta de la Supervía Colosio, el gobernador Omar Fayad anunció la construcción de la sexta fase del megaproyecto que transforma la movilidad en la zona metropolitana de Pachuca, en beneficio de 500 mil habitantes y turistas.

“La cuarta y quinta etapa que vendrán a complementar, sin duda, la mejor movilidad, el cambio urbano, la mejor imagen, la fluidez, pero fundamentalmente, beneficiarán en el tiempo que ahorrará la gente para pasar con la familia”, señaló el gobernador.

El mandatario les dijo a los constructores que esta no es la obra del gobierno, sino una obra del pueblo de Hidalgo, por eso pidió cumplir con la correcta ejecución de la misma, así como en la medida de lo posible evitar contratiempos a la población.

“Pachuca, Mineral de la Reforma, San Agustín Tlaxiaca, Zempoala, Zapotlán, Mineral de la Reforma, Mineral del Monte y Mineral del Chico ya forman una región Metropolitana muy importante que debe ser atendida a la altura de las circunstancias que la gente demanda y de un estado que quiere salir adelante”.

“La sexta etapa de esta Supervía Colosio va a ser la modernización de toda la vialidad, toda, toda la voy a hacer para el pueblo de Hidalgo, de principio a fin en concreto hidráulico…va a ser una inversión de 489 millones de pesos y va a incluir casi 17 kilómetros de longitud”, dijo Fayad.

Destacó que las obras que se realizan en la entidad prevalecen como ejes rectores la disciplina, la transparencia, el combate a la corrupción y mejor uso de recursos, derivado de ello, la administración del gobernador Omar Fayad no ha aumentado la deuda pública, por el contrario, destaca en el contexto nacional por el manejo de las finanzas.

Hidalgo es considerado como de las seis principales economías del país, “logro que ha sido motivo de unidad más allá de contiendas ideológicas y cacicazgos”.

Insistió en la importancia de la buena coordinación entre los diferentes niveles de gobierno para dar mejores resultados a la población, aseguró que el presidente López Obrador ha sido generoso con Hidalgo tras 12 visitas al estado.

La cuarta etapa se conforma de un paso superior en el Bulevar Colosio entronque carretera Pachuca – Tulancingo con una inversión de 192 millones, 206 mil pesos. Entre los trabajos está la construcción de un puente vehicular de 883 metros de longitud con una altura máxima de 17.50 m a 2 carriles de circulación por sentido. Una subestructura conformada a base de cimentación profunda con pilas, zapatas, columnas y cabezales prefabricados. Superestructura a base de trabes prefabricados tipo cajón, para soportar superficie de rodamiento de losa de concreto hidráulico. Retornos a nivel, cruces peatonales y pasos semaforizados e iluminación LED.

La quinta etapa comprende del distribuidor vial en Boulevard Colosio entronque con Avenida Universidad, con un costo de 96 millones 462 mil pesos, el cual estará compuesto por la construcción de un puente vehicular de 472 m de longitud a 2 carriles de circulación por sentido, una subestructura integrada de pilas y columnas en sitio, con un diámetro de 1.5 m cada una. Superestructura conformada por trabes prefabricados tipo cajón, para soportar la superficie de rodamiento de losa de concreto hidráulico. Retornos a nivel, cruces peatonales y pasos semaforizados e iluminación LED.

La sexta etapa es la conclusión de la Supervía Colosio, esta constará de la modernización de las vialidades para tener una superficie de rodamiento de concreto hidráulico de alta resistencia de 20 centímetros de espesor, un pavimento que cumplirá las especificaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, lo que garantiza una vida útil de 25 años, la cual contará además con la construcción de guarniciones y banquetas en ambos sentidos para la movilidad y seguridad del peatón. Contará con dos circuitos de ciclovías, para la seguridad de los usuarios del transporte público, tendrá 29 isletas para paraderos del transporte público local, estatal y federal, todo con una inversión de 489 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *