Anuncia Fayad inversión de parque solar en Emiliano Zapata

ENGIE Energy llegará a Hidalgo con dos proyectos uno de distribución de gas natural y otro de energías renovables


París.- El Gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, realizó una visita de trabajo en París Francia, donde anunció la firma de un convenio de inversión con la empresa francesa ENGIE Energy por un monto de 2 mil 300 millones de pesos en dos proyectos en Hidalgo.

El primero será en distribución de gas natural y otro de energías renovables que generará 185 Megawatts (MW).

Con el proyecto de energía solar denominado Nueva Xcala, en el municipio de Emiliano Zapata se invertirán mil 300 millones de pesos en el desarrollo de 352 hectáreas de un parque solar, que durante su etapa constructiva y operativa generará hasta 900 empleos.

Es el segundo gran proyecto de parque solar que llega a la entidad, con el cual, Hidalgo estaría rebasando los 300 MW de capacidad instalada en energía solar, posicionándose como uno de los estados con mayor capacidad instalada.

El otro proyecto, distribuirá gas natural a través de una red de transporte y distribución de más de  mil 200 kilómetros, que pasará de Tizayuca a Pachuca; ENGIE invertirá 1,000 millones de pesos en éste.

Martin Jahan y Thierry Kalfon, directores generales de Global Business Line Gas y Line Renewables de ENGIE, celebraron lo que calificaron como un proyecto empresarial compartido, que llegará al estado, y que contribuirá a su desarrollo por los beneficios sociales, ambientales y económicos que generará para la población.

Precisaron que ambos proyectos también impulsarán las economías locales al proporcionar empleos mejor remunerados y mejorar la calidad de vida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *