Anuncia Banco Global nombramiento de Arturo Herrera, como director Global de Gobierno

El mexicano regresa al Banco Mundial, donde colaboró como responsable de la Unidad de Gobernanza para el sureste asiático

 

Ciudad de México, 13 de mayo de 2022.- Arturo Herrera Gutiérrez, ex secretario de Hacienda y Crédito Público, fue nombrado por el Banco Mundial como director global de Gobierno, reveló al medio día de este viernes Gerardo Esquivel, subgobernador del Banco de México (Banxico).

Hay que recordar que antes de llegar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Herrera Gutiérrez encabezó diversas iniciativas en el BM orientadas al desempeño del sector público en varios países de América Latina y el Caribe.

El subgobernador del BM dio la bienvenida en su cuenta de Twitter a Herrera Cabañas y a Luis Felipe Calva quien también fue designado como Director Global de Pobreza y Equidad.

“Es un gusto saber que hoy el Banco Mundial anunció el nombramiento de dos mexicanos como directores globales (DG)”: Arturo Herrera Gutiérrez fue designado como DG de Gobierno y Luis Felipe López Calva como DG de Pobreza y Equidad. Los dos son excelentes economistas y mejores personas. ¡Enhorabuena!”.

El encargo de ambos procederá a partir del próximo verano, sin precisar la fecha.
Herrera Gutiérrez, antes de ser secretario de Hacienda y Crédito Público, encabezó diversas iniciativas en el BM para mejorar el desempeño del sector público en países de América y el Caribe.

Fue propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador como candidato a gobernar Banxico, encargo que finalmente ocupo Victoria Rodríguez Ceja.

Al dejar la SHCP, Herrera Gutiérrez fue docente de Teoría y Política Monetaria en El Colegio de México.

De su trayectoria destaca como: Secretario de Finanzas del Distrito Federal y director general de Administración Financiera; colaborador del Grupo Financiero Ixe, división de banca de inversión; Director General de Asuntos Hacendarios Internacionales y director general de Planeación Hacendaria en la SHCP.

Fue secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en julio de 2019, donde enfrentó evidente desaceleración de la economía den México. Tras casi dos años al frente, Arturo Herrera reportó ingresos tributarios más altos de los últimos cuatro años.