Anuncia Antorcha manifestación en el Congreso

Cansados por la falta de respuesta a sus pliegos petitorios para llevar obras y servicios básicos a las comunidades de alta marginación, exigirán saber cómo va el proceso de juicio político contra las autoridades responsables


Por Ana María Osorio J.

Pachuca, Hidalgo.– Tras más de 123 días de plantón en Palacio de Gobierno, Antorcha Campesina, advirtió que alistan una marcha multitudinaria para exigir al Congreso local información sobre los avances de la solicitud de juicio político contra el Ejecutivo estatal.

La demanda tiene que ver con la falta de respuesta que han tenido en torno a los pliegos petitorios anuales para llevar obras y servicios a poblaciones de alta marginación.

Líderes de la agrupación, sentenciaron que cientos de hidalguenses acudirán al Congreso del estado, pues ya se cansaron de que las autoridades tengan oídos sordos a sus demandas y se mantengan indiferentes al plantón que familias de todo el estado, mantienen en la Plaza Juárez.

Recordaron que el Congreso local aprobó, por unanimidad, reformar el artículo 150 de la Constitución, para que los gobernadores sean sujetos a juicios políticos cuando violen los derechos humanos y afecten el interés del pueblo.

La sanción que se impondría, señalan, consiste en la destitución del cargo, además de inhabilitación para ocupar cargos en el servicio público hasta 20 años.

“Antorcha exige que se realice un juicio político en contra del Ejecutivo Estatal, por sus actos de represión y abuso de autoridad; cuando andaba en campaña, el gobernador se comprometía con los pobres, sin embargo, hoy los ignora, los agrede, les niega cualquier tipo de solicitud de obras y servicios elementales, es decir, está violando las garantías constitucionales de los hidalguenses”, manifestó Guadalupe Orona Urías, dirigente estatal del Movimiento Antorchista.

Abundó que la reforma al artículo 150 de la constitución debe ser aprobada por los ayuntamientos municipales y esa es una de las causas de la protesta que realizaremos, para solicitar información del avance de esta reforma”, informó el movimiento mediante un comunicado.

Consideraron que la actitud del jefe del Ejecutivo estatal, obedece a la política del Presidente de la República, de no ayudar a las comunidades con obra social que ayude realmente a abatir la pobreza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *