El mandatario señaló que a pesar de las adversidades, logró salir adelante y convertirse en «el maestro».
Esta mañana, el presidente López Obrador agradeció la labor de Hugo López-Gatell al frente de las conferencias vespertinas de la Secretaría de Salud, pues según señala, pudo resistir las provocaciones de sus adversarios.
Reconoció que se perdieron muchas vidas por la pandemia pero que la gestión de López-Gatell favoreció enormemente para llevar la crisis sanitaria de la mejor manera posible:
«Agradecerle al doctor Gatell que durante mucho tiempo, más de un año estuvo informando todas las tardes noches, se convirtió en nuestro maestro, orientándonos, informándonos, lo considero un profesional de primer orden, un hombre con conocimiento de su profesión, un destacado médico, especialista, un hombre honesto, responsable, un ejemplo de servidor público», remarcó el presidente.
«Estamos muy contentos con su trabajo, su desempeño para conducir este proceso, salir adelante, salvar vidas. Nos pueden decir los adversarios que fallecieron muchos sí, sí y nos duele y nos sentimos por eso tristes, siempre vamos a estar recordando a los que perdieron la vida por el covid-19», detalló.
Por su parte, López-Gatell agradeció al Presidente y señaló que «por su apoyo para poder tener la conducción de la epidemia con bases científicas, una base rigurosa combatir información de manera abierta cuando eran buenas noticias, cuando no eran buenas».
«En todo momento la conducción de la epidemia ha estado acompañada por la voluntad del jefe de la nación que las cosas se hagan bien, con visión científica y bienestar social», agregó el funcionario.