AMLO y Zaldivar firman iniciativa de reforma judicial

AMLO presentará iniciativa de reforma judicial hecha por SCJN; Ministro Zaldívar afirmó que combatirá corrupción, nepotismo y acoso sexual


México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador y el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, firmaron un acuerdo para impulsar una iniciativa de reforma al Poder Judicial.

El documento fue signado por ambos en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional y será presentado oficialmente en la Corte a mediodía.

“Como es facultad del Ejecutivo el enviar iniciativas de reformas, facultad que no tiene el Poder Judicial, nos presentó el Ministro presidente de la Suprema Corte un proyecto de iniciativa que nosotros apoyamos y vamos a firmar para enviar al Congreso”, informó AMLO.

“Ahora se cumple lo que está establecido en la Constitución, hay división, equilibrio entre los poderes, pero también en esa independencia, en ese respeto de los poderes hay cooperación para poner siempre por delante el interés nacional y defender el interés de nuestro pueblo con estricto apego al mandato constitucional”.

El Ministro explicó que López Obrador aceptó hacer suyos los planteamientos del Poder Judicial, ya que ellos no están facultados para presentar iniciativas ante las Cámaras.

De acuerdo con Arturo Zaldívar, la iniciativa tiene como fin garantizar la defensoría de oficio en las zonas más marginadas del país, promover la equidad de género en la Judicatura y evitar el acoso sexual.

El titular del Ejecutivo destacó que garantizar la defensoría de oficio es una aspiración de su administración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *