¿AMLO sumaría a su gabinete a exgobernadores de México?

Obtuvo la gubernatura de Quintana Roo Carlos Joaquín González tras ganar las elecciones en 2016

 

Carlos Joaquín González, actual gobernador de Quintana Roo, dejará su cargo en diciembre y AMLO no descarta posibilidad de incluirlo en su plan de trabajo.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no descarta que Carlos Joaquín González, actual gobernador de Quintana Roo pueda estar en su gabinete. «Todavía le faltan dos meses para entregar la gubernatura; entonces vamos a ver esa posibilidad, pero no se descarta«, subrayó durante la conferencia del 20 de julio de 2022.

AMLO señaló que «quien pueda ayudar para seguir impulsando la transformación del país, está llamado a participar«. De acuerdo con el sitio web del gobierno de Quintana Roo, Carlos Joaquín González se convirtió en gobernador el 5 de junio de 2016. Ello tras haber logrado la alternancia política representada por la coalición PAN-PRD y sacar del poder al PRI por primera vez en la historia desde la creación de la entidad en 1974.

Fue cuestionado si formaría parte en la Secretaría de Turismo (Sectur) o el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur). AMLO señaló que una vez que termine su gubernatura, se analizará la posibilidad de integrarlo.