AMLO sobre asesinato de mujer en Chihuahua: ‘Se deslindarán responsabilidades’

El presidente envió su pésame a los familiares de la víctima y de su esposo, quien quedó gravemente herido tras la supuesta agresión


Cd de México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este jueves que hará la investigación correspondiente sobre la muerte de una mujer en Chihuahua quien participó en la movilización en la que agricultores tomaron las instalaciones de la presa La Boquilla.

Elementos de la Guardia Nacional son señalados por este caso y también de haber dejado gravemente herido a su esposo.

«Desde luego que se van a deslindar responsabilidades, se va a hacer la investigación», aseguró en Palacio Nacional.

El mandatario expresó su pésame a los familiares de los afectados. También reafirmó su postura de que en estas movilizaciones existen intereses electorales.

«Lo que ya sabemos, y no es nuevo porque ya lo venía diciendo aquí (en sus conferencias), es que estaban utilizando este asunto del agua con propósitos político-electorales», comentó.

Al menos 500 agricultores tomaron las instalaciones de la presa La Boquilla en Chihuahua, la cual era custodiada por miembros de la Guardia Nacional.

Testigos señalan que alrededor de las 22:30 horas del martes, el matrimonio circulaba sobre la avenida Tecnológico de la ciudad Delicias, antes de dirigirse a su casa en el poblado de Lázaro Cárdenas, municipio de Meoqui, cuando fueron alcanzados por las unidades con matrículas GN332343 y GN332340.

Los efectivos hicieron al menos cinco disparos, con los que mataron a quien fue identificada como Jéssica Silva y dejaron al borde de la muerte a su esposo, Jaime Torres. Ambos se dedicaban a la venta de nuez en la región.