AMLO se reunirá con Katya Echazarreta, la primera mexicana que viaja al espacio

Será en el mes de agosto cuando la joven astronauta se encuentre con el presidente

 

Ciudad de México, 15 de julio de 2022.-  Tras mostrar un video, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en agosto recibirá a la primera mexicana en hacer un viaje al espacio Katya Echazarreta.

En el video la mexicana, nacida en Guadalajara, señaló, que el vuelo al espacio se lo dedica a México y a toda su familia que reside en este país.

El mandatario señala que la Jalisciense viajara a México en agosto y la va a recibir, y a la vez expresó su reconocimiento por “el esfuerzo que significa para una mexicana salir adelante en Estados Unidos y llegar a destacar como ella lo ha hecho.

“Le mandamos nuestra felicitación, nuestro reconocimiento, todos los mexicanos estoy seguro de que coinciden en eso”.

La ingeniera eléctrica de 26 años, Katya hizo historia al ser elegida de entre un grupo de 7 mil solicitantes para participar en la misión espacial “Blue Origin”.

Hace algunos días, Katya Celeste Echazarreta González, fue galardonada por el Congreso de Jalisco, por su contribución en la innovación y exploración espacial al ser la primera mujer astronauta mexicana en viajar al espacio en la misión Blue Origin NS21.