AMLO: Se ha invertido en Tabasco como nunca antes

Durante una gira de trabajo para atender el informe del avance del plan de apoyo para las personas afectadas por las inundaciones en Tabasco, el presidente destacó el nivel de inversión que se ha hecho en su tierra natal.

El presidente López Obrador visitó Tabasco para atender el informe del avance del plan de apoyo para las personas afectadas por las inundaciones del año pasado en esa región. Aprovechó para resaltar la inversión que se ha realizado y destacó que no se había invertido así con anterioridad.

Destacó que se entregaron sin intermediarios, 10 mil pesos por familia  que suman unos dos mil 400 millones de pesos, y enseres, electrodomésticos (inversión que representa dos mil 324 millones 713 pesos, de los cuales ya solo faltan mil millones de ser ejercidos) a 75 mil.

Reconoció las labores de las fuerzas armadas para la resolución del plan de emergencia DN-III:

«(Siempre hay)apoyo de las fuerzas armadas, cada que se requiere aplicar el Plan DN-III, ahí están ayudando a la población, cuando hay incendios, se padecen de sequías, de bajas temperaturas, temblores», indicó.

«(Se lleva a cabo) el programa de reconstrucción de carreteras, de construcción de puentes que quedaron afectados por las inundaciones. Decir que son muchas acciones en esta materia, y es una inversión de dos mil millones de pesos solo de carreteras y puentes, adicionalmente el estado mil 200 millones».