La secretaria de Gobernación comentó que AMLO se vacunará contra COVID junto con el grupo de adultos mayores, pues va conforme a su edad
México.- Al rechazar tajante que el Presidente Andrés Manuel López Obrador haya sido ya vacunado, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero aseguró que se encuentra bien, fuerte y optimista, además de que está «súper atendido» tras dar positivo a Covid-19 desde el domingo pasado.
A dos días de que el propio mandatario informó que estaba contagiado del virus, la titular de Segob destacó que «está súper atendido y está muy bien, como es él, siempre optimista, un gran líder».
Dijo que admira de López Obrador que siempre está optimista de salir adelante, pero mientras, añadió, «está fuerte y recuperándose muy bien».
A pregunta expresa de que López Obrador ya había sido vacunado desde octubre del año pasado, como se divulgó en algunas columnas periodísticas, la secretaria Sánchez Cordero respondió categórica: «El Presidente no ha sido vacunado, te lo puedo decir».
En ese sentido, comentó que él tendrá en su momento la oportunidad de vacunarse contra el Covid, de acuerdo con los parámetros y logística que se ha planeado conforme al turno que le corresponde en el programa nacional de vacunación.
Estará dentro del grupo de adultos mayores, conforme a su edad, así como «yo que soy mayor que él» tocará la aplicación de la vacuna.