Además, hizo un llamado a no dejarse llevar por el miedo y salir a votar
Esta mañana, el presidente López Obrador lamentó el feminicidio de Alma Barragán candidata de Movimiento Ciudadano que contendía por la alcaldía de Moroleón, en Guanajuato. Hizo un llamado a no dejarse llevar por el miedo y salir a votar el próximo 06 de junio.
“Es muy lamentable lo de ayer de esta candidata que fue asesinada, nuestro pésame a sus familiares. Es una situación lamentable porque se da en medio del proceso electoral, estamos en vísperas de las elecciones y es gente que quiere generar inestabilidad”, dijo.
Señaló que en Guanajuato hay muchas peleas entre grupos de poder, por lo que aseguró que el gobierno brinda y seguirá brindando protección a candidatos que así lo requieran. Anunció que aunque estos delitos deben ser atendidos por las autoridades locales, se brindará protección de la Guardia Nacional para los candidatos. Además, indicó que ya se investiga en Guanajuato para castigar a los responsables.
“Decirle al pueblo que no debemos atemorizarnos, tenemos que participar y salir a votar. Muchas veces generan estos ambientes para que la gente tenga miedo, no participe y, cuando hay abstención, dominan los de la mafia las elecciones”, resaltó.
El presidente señaló que la mejor forma de combatir estos actos es votando, para combatir la delincuencia organizada y también de «cuello blanco».