AMLO presumió convenios con empresas y gobiernos para conseguir la vacuna contra Covid y que México sea de los primeros países en aplicarla


Tlaxcala.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador, inauguró esta mañana el paso vehicular en Ocotoxco, Tlaxcala, el cual conectará a diversos municipios afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Acompañado del Gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena, el Mandatario aprovechó para dar a conocer lo convenios para conseguir la vacuna contra el Covid-19, y que con ello México sea de los primeros países en aplicarla.

«Tenemos que tener fe y pensar que vamos a ir hacia adelante, pronto, yo espero, es mi deseo, se va a contar ya con una vacuna porque hay varias investigaciones que se están haciendo para que se obtenga esta vacuna. Estamos nosotros inscritos en todos estos procesos de investigación para qué tan luego se tenga la vacuna México sea de los primeros países en aplicarla», sostuvo.

«Ya vamos saliendo desde el túnel, ya vemos la luz que indica que vamos a salir de esa doble crisis la sanitaria y la económica , ya en la medida de lo posible, porque es mucho empezar, pero estoy optimista porque ya se está saliendo la pandemia sobre todo», afirmó.

«Ya hay menos fallecimientos, que es lo que tenemos que evitar, no sólo que haya menos hospitalizados y que sean atendidos, sino que se salven vidas y esto ya se está logrando con el apoyo, la solidaridad, la entrega de médicos, enfermeras de todos los trabajadores de la salud vamos avanzando, duele mucho porque todos tenemos familiares que han padecido esto, amigos, conocidos», añadió.