AMLO felicita a Cuarón; pero no ha visto la película

Confiesa que está en deuda con el multipremiado Director de cine, pero que pronto le llamará y verá la película que ganó ayer tres premios Óscar 


Por Verónica Jiménez Hernández

México, 25 feb.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador inició su conferencia matutina con una felicitación al director de cine Alfonso Cuarón y su equipo por los tres premios de la Academia y las Artes que obtuvieron ayer por la película Roma.

“Iniciamos la semana con buenas noticias, felicitamos a Alfonso Cuarón por la distinción a la película Roma, que fue considerada como la Mejor Película de habla no inglesa, lo felicitamos también por su Óscar como Mejor Director y por su Óscar por Mejor Fotografía”, indicó.

Vestido de manera casual, con chamarra en piel color tabaco y pantalón caqui, el mandatario lució al inicio de este ejercicio informativo,  un poco cansado luego de una intensa gira por el sureste mexicano durante el fin de semana, no obstante, mostró su beneplácito por el importante reconocimiento al cine mexicano.

“Nos da mucho gusto que un grupo de actores profesionales tengan este reconocimiento tan importante en el cine,  de modo que, felicidades  a todos los que hicieron la película Roma”, manifestó.

El mandatario confesó que aún no ha visto la cinta rodada en la emblemática colonia Roma en la Ciudad de México, por eso está en deuda con Alfonso Cuarón, sin embargo, prometió darse un tiempo para verla, para llamarle, aunque desde la conferencia le mandó un abrazo.

“Es una película tan importante, premiada, de mexicanos que me siento orgulloso, tan luego tenga tiempo la veo, estoy en deuda”, señaló al tiempo que dijo que está en la mejor disposición de invitar al elenco de Roma a Palacio Nacional.

Mencionó por otra parte, que coincide con el cineasta mexicano respecto al racismo que impera en el País.

“Totalmente de acuerdo con él, en México, todavía desgraciadamente hay mucho racismo”, lamentó.

Finalmente, López Obrador anunció que pedirá al Senado de la República,  ratificar el Convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre trabajadoras domésticas, incluso ya habló del tema con el presidente de la OIT cuando visitó México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *