El cargo será ocupado por María Estela Ríos González, quien se desempeñó como consejera jurídica de AMLO cuando era jefe de Gobierno del Distrito Federal.
Ciudad de México.- Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó la renuncia de Julio Scherer como titular de la Consejería Jurídica de la Presidencia, pues se reincorporará a sus actividades como abogado.
El presidente señaló que el funcionario es ‘como su hermano’ y reconoció su trabajo al encabezar la elaboración de iniciativas para su administración.
Además, tras haber enumerado sus logros durante su permanencia en la administración de López Obrador, le ofreció un aplauso y señaló que «por eso creo yo que dijo ‘ya ayudé bastante y a otra cosa mariposa’. Entonces le agradecemos mucho».
«Quiero dar a conocer que Julio Scherer, consejero jurídico, ha decidido dejar el cargo y el encargo porque va a reincorporarse a sus actividades como abogado. Julio es como mi hermano, nos ha ayudado mucho. Él es parte de este proceso de transformación. En el tiempo que se desempeñó como consejero se hizo cargo de elaborar las iniciativas de reforma a la Constitución para ajustar el marco jurídico a nuestro proyecto de transformación del país», manifestó.
Por su parte, Julio Scherer señaló que dejaría el cargo «muy agradecido con el Presidente» y aseguró que durante su encargo pudo hacerse trabajo muy bueno.
«Yo siempre recibí recomendaciones de él (…) en lo personal yo me voy muy satisfecho, muy honrado con mi puesto», externó.
Hasta el día de ayer, se había informado que la salida de Scherer se trataban de rumores esparcidos en la prensa.