AMLO anuncia empresa para garantizar precios de la miel en Yucatán

López Obrador señaló que habrá una empresa social que comprará la miel a precio justo


Temozón.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se creará una empresa para comprar a precios justos la miel que se produce en la Península de Yucatán.

Luego de que indígenas le pidieron apoyo para impulsar la producción de miel, López Obrador señaló que habrá una empresa social que comprará la miel a precio justo, “que se tenga un centro de acopio de miel y que se dé a precio de garantía”, lo que ayudará a que la producción no desaparezca.

En un diálogo con Pueblos Indígenas mayas en la Macro Terraza de la Expo Feria de Temozón, Rosalía Pool Patt, representante de la autoridad comunitaria, solicitó al mandatario federal apoyar la vocación productiva, especialmente en el tema de la miel, pues dijo que se lleva a cabo con muy pocos apoyos.

El presidente, quien fue recibido con música prehispánica y una ceremonia de purificación tradicional maya, reconoció que Yucatán es el estado que más miel produce y donde menos se paga por el producto a causa de los intermediarios.

Por ello anunció un centro de acopio para la miel a fin de que haya precios de garantía y se pague un precio justo al apicultor. “Y vamos a buscar lo mismo para Campeche y para Quintana Roo, todo lo que es la península de Yucatán”.

En este marco, el mandatario federal dijo además que apoyará al presidente de este municipio, “porque se está portando bien. Ni siquiera me interesa de qué partido es”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *