Con palabras altisonantes y hasta amenazas de mandarles a “La Mafia”, el presidente municipal priísta Ranulfo Serrano se fue anoche contra policías que lo detuvieron en estado de ebriedad
El Arenal Hidalgo. – El presidente municipal de El Arenal en el estado de Hidalgo, Ranulfo Serrano, amenazó a policías de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, de mandarles a “La Mafia”, luego de haber sido detenido en estado de ebriedad.
El edil evidentemente alcoholizado viajaba de regreso de una convivencia ya que incluso estaba maquillado por lo que se presume acudió a una fiesta de disfraces alusiva a la noche de brujas o Halloween.
En un video se observa que al ser intervenido en una estación de servicio ubicado sobre la carretera México-Laredo, ahí en el Arenal, el edil de manera prepotente grita que él es el alcalde del lugar.
Incluso amenaza con convocar a delegados y comisariados para que vayan a “rescatarlo”.
“De aquí no se van a ir”, les advierte.
El alcalde del Partido Revolucionario Institucional que lleva apenas 10 meses en el poder insulta una y otra vez a las uniformados e incluso intenta sobornarlos para que lo dejen ir pero ellos le responde que “allá” (en la SSPH), les pagan.
“No se trata de dinero señor”, le reiteran los policías al alcalde priista.
“Me estás retando a los putazos, cabrón, no sabes con quien te metes…soy el presidente municipal”, grita iracundo Ranulfo Serrano.
Luego agrega: “Estás pendejo cabrón, la estás cagando”, dice mientras muestra su celular para identificarse.
Los policías se mantienen firmes en el operativo por varios minutos, hasta confirmar que el sujeto detenido es el alcalde. Él mientras tanto los sigue insultando y amenazando.
Una vez que confirman que se trata del alcalde Ranulfo Serrano, los policías notifican que se retiran y en ese momento el edil les lanza nuevamente una amenaza.
“Van a ver los tres cómo les va a ir les van a partir su madre, porque aquí yo mando cabrón”, lanza mientras se sube a su camioneta para irse.
Cabe destacar que esta no es la primera vez que, en Hidalgo, los alcaldes o políticos de diversos partidos protagonizan hechos similares donde hay alcohol de por medio, el caso más grave fue el del diputado federal de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Cipriano Charrez quien manejaba alcoholizado y chocó con un automovilista que murió en el lugar de los hechos.
Por ese caso el legislador y ex alcalde de Ixmiquilpan, fue desaforado de la Cámara de Diputados y actualmente se encuentra en prisión.