Alistan en Australia un homenaje a la icónica Olivia Newton John

Aunque las autoridades aún no tienen fecha, ni el programa, ya han comenzado diversas acciones como la iluminación en rosa de sitios importantes para recordar a Livy por su lucha y activismo contra del cáncer. En la radio ya se le rindieron homenajes lo que ha conmovido a la familia por el cariño hacia la artista

 

Melbourne, Australia, 11 de agosto de 2022.- El gobierno de Australia anunció que prepara un concierto para rendir un homenaje a la cantante y actriz Olivia Newton-John, quien nació en Reino Unido, pero creció en el país oceánico.

Livy como sus seres queridos y amigos le llamaban, falleció el pasado lunes a los 73 años, víctima de un cáncer de mama.

“Será una celebración apropiada para una vida tan rica y generosa”, dijo el jefe de Gobierno del Estado australiano de Victoria, Daniel Andrews a la cadena pública local ABC.

Pero no solo este tipo de reacciones se han dado en Australia, el martes, en Melbourne, donde creció la artista y sede de varios de sus proyectos —como el Centro de Investigación y Bienestar del Cáncer Olivia Newton-John—, iluminó de rosa en su honor algunos de sus edificios más emblemáticos, como el estadio Optus en Perth y la estación de tren Flinders Street.

La Ópera de Sídney también se tiñó de este color la noche del miércoles en memoria de la icónica intérprete de “Grease”.

Su hija y esposo también le rindieron homenaje con emotivas despedidas.

El marido de la artista, John Easterling, compartió el miércoles en su cuenta de Instagram un mensaje de despedida:

“Olivia, nuestro amor mutuo trasciende nuestro entendimiento. Todos los días expresamos nuestra gratitud por este amor que podía ser tan profundo, tan real, tan natural. Nunca tuvimos que ‘trabajar’ en él. Estábamos asombrados por este gran misterio y aceptamos la experiencia de nuestro amor en pasado, presente y para siempre”, escribía junto a una imagen en la que la pareja aparece posando sonriente. “La esencia más profunda de Olivia era sanadora, usando sus propios medios como la canción, las palabras, las caricias. Era la mujer más valiente que he conocido. Su capacidad para preocuparse genuinamente por las personas, por la naturaleza y todas las criaturas casi eclipsa lo que es humanamente posible”, continuó.

“Es la gracia de Dios lo que me ha permitido compartir la profundidad y la pasión de su ser durante tanto tiempo. En sus momentos más difíciles, siempre tuvo el espíritu, el humor y la fuerza de voluntad para sacar las cosas a la luz”, añadió.

El esposo de la estrella también agradeció a los fans de Olivia por las muestras de cariño y apoyo que les han llegado.

Mientras que la única hija de Olivia Newton John, Chloe Lattanzi de 36 años, dedicó un estrujante mensaje a su mami.

“Eres un faro mamá. Mi lugar seguro. Mi corazón. Ha sido un honor y sigue siendo un honor ser tu bebé y mejor amiga. Eres un ángel en la tierra y todos los tocados por ti han sido bendecidos. Te amo por siempre mi dadora de vida, mi maestra, mi mamá”, posteo en sus redes sociales.