Alianza “Va por Hidalgo” es ganadora: Héctor Chávez

Chávez Ruiz, señaló que la alianza conformada por los partidos PRD, PAN, PRI y PESH enfrentará el proceso electoral 2020-2021


Hidalgo.- El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo, Héctor Chávez Ruiz, afirmó que la alianza “Va por Hidalgo” es ganadora.

Chávez Ruiz, señaló que la alianza conformada por los partidos PRD, PAN, PRI y PESH enfrentará el proceso electoral 2020-2021, en el que se renovará el Congreso del estado.

“La alianza es ganadora y  ha generado temor en el gobierno, y el principal objetivo es cambiar la correlación de fuerzas en el Congreso de la Unión y del estado, hemos visto que los que están no han querido discutir el 80 por ciento de las iniciativas que la oposición ha planteado. En lo local, se han enfrascado en otras discusiones y no hemos obtenido nada bueno, no hemos obtenido un beneficio en general para los ciudadanos”, aseguró.

El líder del PRD explicó que la meta es plantear una agenda común que beneficie a los ciudadanos, la cual rescate temas como el apoyo a mujeres violentadas, apoyos productivos, rescate de empresarios, apoyos al campo, y a todos esos sectores que con este gobierno han quedado desprotegidos, ya sea en materia de salud o de apoyos sociales.

“El contexto en el que está inmerso el país, en el que se ha generado polarización desde la presidencia, y se ha sacrificado apoyos a todos los sectores de la población, desde mujeres hasta campesinos, surge la necesidad de acordar entre las fuerzas políticas que sí saben gobernar para cambiar la correlación de fuerzas que impera en el Congreso de la Unión y del Congreso Local”, dijo.

Héctor Chávez, señaló que no hay nada que justificar sobre la alianza con el PRI, toda vez que fue el Consejo Estatal el que aprobó por mayoría de votos una alianza amplia.

“La militancia tiene conocimiento de que podíamos hacer una alianza de estas características”, enfatizó.

Asimismo, manifestó que la militancia entiende que hay necesidad de acuerdos para poder avanzar, pues las divisiones no llevan a nada bueno.