Alertan de envenenamiento masivo de mascotas en la Cuauhtémoc

La sustancia utilizada para dañar a perros y gatos no es algo que se ingiera, sino que inhale, pues ha causando paros cardiorrespiratorios en los animales


México.- Mediante redes sociales circula la denuncia de un supuesto caso de envenenamiento masivo de perros en el parque Artes Gráficas ubicado en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

Rodrigo Estrella, quien es protector animal, alertó a través de Facebook de un tipo de sustancia que han regado en el área verde localizada entre las calles, Dr. Arce esquina Dr. Andrade, que le provocó la muerte a, por lo menos, ocho perros y seis gatos.

Lo preocupante es que no ha sido por ingesta, ha sido por inhalación, causando paros cardiorrespiratorios a los animales, señaló.

Según la publicación ya se levantaron las denuncias correspondientes, pues, además de las mascotas, temen que el químico utilizado pueda afectar a niños o cualquier persona en general.

De acuerdo a una denuncia ciudadana el cuerpo de una gato, que murió bajo las mismas circunstancias, ya fue llevado con especialistas de la UNAM para que le realizaran la necrópsia y puedan conocer la sustancia utilizada.

De acuerdo con el contacto “es algo que avientan por la noche y por las mañanas cuando sacan a los perros. Existe un patrón ya que nuestros perritos han fallecido entre las 7 y 8 am”.

Información de Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *